Plénitude 2 2004

Plénitude 2

2004

Dom Pérignon elevated to its second life

Plénitude 2 es la segunda vida de una añada Dom Pérignon.
Durante una transformación lenta y controlada de más de quince años, su longevidad se ve prolongada, elevada. De esta manera, el champagne incrementa su energía para alcanzar un paroxismo de vitalidad. Dom Pérignon, más esencial y radiante que nunca, se despliega en todas las dimensiones para conseguir ser más amplio, más largo, más profundo, más intenso.

MARIDAJE

 

El año vitícola 2004 marcará la historia del champagne Dom Pérignon por su abundancia y generosidad. Aunque el clima fue moderado durante mucho tiempo, permitiendo que las vides se desarrollasen de forma regular y sin incidentes, fue el calor seco de las últimas semanas lo que creó la añada. La vendimia comenzó el 24 de septiembre, momento en el que la madurez y el estado sanitario de las uvas eran excelentes.The vines developed with great regularity and without incident, resulting in substantial yields of large grapes.

LA NARIZ

La fruta de 2004 es discreta, pero se perfila más claramente en esta segunda vida del vino. El pomelo rosa y la naranja sanguina dan finalmente paso al higo. El tiempo adicional sobre lías enfatiza la mineralidad de la añada en una gloriosa madurez, firma de Dom Pérignon: cacao, moka, notas de torrefacción, brioche y miel.

LA BOCA

El vino juega sobre la cuerda, evolucionando entre tensión e ingravidez. La precisión es extrema, táctil, sombría y cincelada. El conjunto persiste, potente, en una línea serena y con sabor a regaliz.