Share email
Vintage 2013
Vintage
2013
Armonía conseguida
La Maison solo ofrece grandes añadas de champagne.
Dom Pérignon Vintage se elabora exclusivamente a partir de las mejores uvas de un único año, reinventándose a sí mismo mediante la interpretación del singular carácter de las estaciones y atreviéndose a no elaborar un Vintage si la cosecha no cumple las elevadas expectativas.
Tras un mínimo de ocho años de crianza en bodega, el vino alcanza el equilibrio perfecto que representa Dom Pérignon, su mayor promesa. Así es Dom Pérignon Vintage: la plenitud de la armonía.

LAS ESTACIONES
El año vitícola 2013 resultó ser una grata reconexión con el glorioso pasado de las cosechas tardías. Después de un invierno frío y húmedo, y una primavera muy fresca y regada, el verano cálido y seco fue especialmente beneficioso para la calidad de la uva.

EN NARIZ
En nariz es delicado y muestra toques de color. El verde del eucalipto, la menta y el vetiver. El amarillo anaranjado de la ciruela mirabel, el albaricoque y el azahar. El marrón de la pimienta, el cardamomo y el palo de regaliz. El plateado del yodo y el sabor tostado.

EN BOCA
En boca es elegante, sencillo y preciso. El ataque es envolvente y aéreo. La estructura fina y sedosa del vino se intensifica. La sensación de salinidad predomina al final y revela una profunda coherencia.
El consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud. Se debe consumir con moderación.